Explicar lo inexplicable


Estoy segura de que todos ustedes escucharon hablar de Malala Yousufzai, la valiente chica de 14 años de edad de Pakistán quien recibió un disparo en la cabeza por los Talibanes por haberse rehusado a cumplir sus órdenes que indicaban que las mujeres jóvenes no debían asistir a la escuela.

En los últimos años, Malala había estado escribiendo un blog sobre las injusticias que estaba viviendo siendo una niña en Pakistán para así intentar despertar e inspirar a otras a que tomaran una posición en contra de la situación. El noviembre pasado, su blog ganó el primer Premio Nacional de la Paz de Pakistán.

Malala es una chica sin temor, una chica que nunca desistió ni dejó de dar su mejor esfuerzo. Ella es alguien que no tenía temor a arriesgar su vida para defender lo que sentía en su corazón que era justo. El coraje de Malala para defender su posición y creer que podía hacer una diferencia ha tocado a las personas alrededor del mundo, y ella está en nuestros pensamientos y oraciones mientras ahora se recupera en un hospital del Reino Unido.

La Biblia dice que Noé fue considerado una persona justa. Pero si Noé hubiera vivido en los tiempos de Abraham, no lo hubiéramos considerado un justo porque la Luz de Abraham hubiera eclipsado a la de Noé. ¿Por qué? Porque Abraham estuvo involucrado en ayudar a las personas a mejorar sus vidas.

Aunque Noé escuchó al Creador, él no dio un esfuerzo extra por otros. Él escuchó el decreto que señalaba que el mundo perecería en una inundación masiva, pero no intentó hacer nada para cambiar el plan del Creador. Noé no le rogó para que no realizara su plan como lo hizo Abraham cuando el Creador quería destruir a Sodoma y Gomorra. De hecho, Noé ni siquiera vio que podía hacerlo porque él simplemente seguía órdenes. Y esta es una poderosa lección para nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s